Tocamos desde la primera clase
Desde el inicio se abordan temas sobre el teclado y con partituras.
La lectura se va incorporando a la par del aprendizaje del instrumento.
Partimos de los intereses de cada alumno y presentamos alternativas. Tratamos de complementar, balancear y ampliar su gusto y formación.
El desarrollo de la técnica se hace predominantemente sobre el repertorio, que es muy amplio y abarca tanto lo clásico como lo popular (jazz, rock, pop, tango, etc.).
Promovemos la improvisación y la composición como fuente de gratificación personal, exploración artística, y como forma de incorporar distintos aspectos de la música.
Estimulamos el canto y la formación de ensambles.
Apuntamos a un crecimiento armonioso en cuanto a técnica, repertorio, lecto-escritura, teoría, sensibilización auditiva, improvisación y composición.
Aprovechamos todo lo que la tecnología tiene para enriquecer el ambiente de aprendizaje: utilizamos computadoras y programas de música, teclados, grabaciones, filmaciones, etc.
El método de piano cuenta con una abundante bibliografía: Método Gainza, Palitos Chinos (Editorial Barry), Piezas Fáciles Para Piano de los siglos XVII y XVIII, Nuestro Amigo el Piano (Editorial Melos – Ex Ricordi Americana), etc.