diseñado para 1024 x 768
I
I
I
I
I
Quienes somos
.

Ing. Cristián de Gainza
Director

Formado en el seno de las nuevas corrientes de pedagogía musical que tienen a su madre, Violeta de Gainza, como una de las grandes referentes mundiales, enseña desde hace décadas a niños, adolescente, jóvenes y adultos.

Estudió piano desde muy pequeño con su madre, con Esther Schneider, y continuó estudios de piano, jazz y armonía con Jorge Navarro, Santiago Giacobbe, Claudio Gabis y Alberto Quercia Lagos, entre otros.

Asimismo, cursó estudios universitarios y se recibió de Ingeniero en la Universidad de Buenos Aires a los 23 años.

A lo largo su vida ha enseñado piano a cientos de alumnos de todas las edades y niveles, con especialidad en la iniciación.

Como Director de Pedagogías Musicales Abiertas, fue responsable de la introducción y la difusión en Sudamérica de algunas de las más grandes personalidades de la música y la pedagogía musical mundial: entre otros, Murray Schaffer (Canadá), Victoria Santa Cruz (Perú-USA) , John Paynter (Gran Bretaña), Michael Colgrass (USA-Canadá), Trevor Wiggins (Gran Bretaña), Pauline Oliveros (USA) y Edith Lecourt (Francia).

Orientándose a la formación y actualización de músicos y docentes de música, Pedagogías Musicales Abiertas ha editado libros y videos, y organizado talleres intensivos, clases magistrales, conferencias, mesas redondas y conciertos en la Argentina y países limítrofes.

Como resultado de esta labor fue invitado en 1995 a Gran Bretaña por The British Council para interiorizarse en el sistema de educación musical británico.

En forma paralela a su trabajo docente, ha sido productor de artistas como Luis Pescetti, Fito Paez, Miguel Ángel Estrella, la Camerata Bariloche, Marta Minujín y Edgardo Giménez.

Ha producido eventos en el Teatro Colón, el Luna Park, el Teatro San Martín, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Teatro El Círculo de Rosario y algunos de los principales teatros de Córdoba, Mendoza, Tucumán, Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata.

Idiomas: inglés, francés y portugués.